Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Se ha tratado de doblarle la mano a la FPF para evitar los descensos

14:10 h - Sáb, 28 Nov 2020

“Un torneo debe terminar con las mismas reglas que se inició”, dijo, Johnny Baldovino, asesor Legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), en referencia a la solicitud de algunos clubes para modificar las reglas del campeonato, y conseguir disminuir la cantidad de equipos que se van a la baja, acción que calificó como un intento de doblarle la mano a la Federación Peruana de Fútbol(FPF).

Señaló que las reglas de juego se podrían cambiar, si es que el organizador del evento, en este caso, la Liga 1 o la FPF lo autoriza, “legalmente es posible, pero esto implicaría muchísimas cosas, porque cuando un torneo inicia con unas reglas, debe terminar con las mismas normas, porque se afecta el ‘fair play’, que es el juego limpio a nivel deportivo.

Reglas claras

“Las reglas de juego están clarísimas desde comienzo de año, la FIFA autorizó que por la pandemia las federaciones, en este caso la FPF, que organiza el torneo local, pueda hacer modificaciones en lo que respecta su torneo”.

En principio iban a bajar cuatro equipos, y luego se tomó la decisión que sean tres, pero esto fue antes que se inicie el campeonato, así que no había un beneficiado ni un perjudicado, acotó.
Afecta la integridad deportivaEs difícil que se acepte el pedido de los clubes para evitar la baja, dijo Baldovino, porque afecta a la integridad deportiva, que es asegurar este principio, e implica que todos compitan

en igualdad de condiciones, conociendo las reglas y que nadie saque provecho de esa situación, afirmó.

/LD/

Peruano opina