Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Sánchez: “La sensatez de este momento implica no estar pensando en la ojeriza de ayer”

19:55 h - Sáb, 3 Dic 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, apeló a la sensatez del Congreso de la República para dejar de lado la “ojeriza de ayer” y los argumentos que buscan deslegitimar a quienes tienen la responsabilidad de conducir el Perú.

“Congresistas, fuerzas políticas de manera muy respetuosa, la sensatez de este momento implica no estar pensando ya en la ojeriza de ayer, no vengamos con argumentos para quitar la legitimidad de los que hoy tienen la responsabilidad constitucional de conducir (el país)", sostuvo el funcionario.

En entrevista concedida a Diálogo Abierto de Nacional, Sánchez Palomino, remarcó que el gobierno viene respondiendo a 15 meses de agresiones, desencuentros y de ánimo obstructivo en el ejercicio de las funciones.

El ministro subrayó que el Poder Ejecutivo asume la tregua política como condición importante de estabilizar y de encontrar de manera conjunta las divergencias y fortalecer el sistema de justicia, la reforma política y la Constitución.

Moción de vacancia presidencial

El funcionario aseguró que la tercera moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, admitida a debate el último jueves por el Pleno del Congreso, no tiene los votos “y eso lo saben tirios y troyanos”.

Sánchez Palomino saludó que la misión de la OEA haya resuelto que el Perú necesita una mesa de diálogo con todos los actores políticos a fin de llegar a acuerdos mínimos para la gobernabilidad, democracia y fortalecimiento del país.

/MO/

Peruano opina