Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Rohel Sánchez: “Desde la UNSA reafirmamos la defensa de la reforma universitaria”

13:29 h - Sáb, 14 Nov 2020

“Definitivamente la única política sólida, que está en proceso de consolidación y fortalecimiento es la reforma universitaria”, por ellos desde la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) reafirmamos su defensa, dijo el rector de esa casa de estudios, Rohel Sánchez Sánchez, en declaraciones al programa Diálogo Abierto de Nacional.


“Lamentablemente hay algunos señores parlamentarios que viven otra realidad, y están al margen de lo que significa el cumplimiento de las funciones básicas de una universidad, y el proceso que debe tener la oferta educativa de excelencia”, añadió Sánchez Sánchez.


Explicó además que hay un trasfondo de algunos parlamentarios en favor de estas universidades que no han sido licenciadas, hay 37 de ellas en esta situación y al parecer los señores están actuando a favor los intereses de esas casas de estudios, indicó.


Bachillerato automático


El rector de la UNSA se refirió también a la aprobación del dictamen para obtener el bachillerato automático, y dijo, que no se justifica una medida legal de esa naturaleza, porque para obtener dicho grado, no se requiere una tesis, sino aprobar un trabajo de investigación.


“La aprobación de bachillerato automático refleja desconocimiento de la ley”, señaló.
Explicó que a Ley Universitaria 30220 al respecto es muy clara en su artículo 45 inciso 1, dice que para obtener el grado de bachiller hay que aprobar un trabajo de investigación, “así que yo no entiendo y asumo que es un asunto de desconocimiento, por parte de los señores de la Comisión, porque no se exige la elaboración de una tesis, como si se hace para obtener el título profesional”, subrayó.
/LD/

Peruano opina