Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Ricardo Márquez: “La SNI no pertenece a la Confiep, entonces el planteamiento de ellos no nos involucra”

11:20 h - Sáb, 11 Abr 2020

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, aclaró en entrevista concedida al programa Diálogo Abierto de Nacional, que su gremio no pertenece a la Confiep, y por consiguiente el planteamiento de ellos no los involucra.

“Nosotros también hemos sacado un comunicado en el cual decimos que las medidas se tienen que revaluar, porque el gobierno las diseña y las emite, y cuando se van aplicando van surgiendo los problemas”.

Subir el subsidio

Explicó que ellos entienden que el objetivo es preservar el empleo, “entonces lo que nosotros decimos es subamos el subsidio a un tope de 2500 soles, y no los 1500 que se está plateando”, porque se tienen que hacer unos reajustes, observando la cantidad de empresas formales que existen, agregó.

“Porque en las empresas formales el promedio de sueldos de un técnico profesional supera los 1500 soles, entonces este subsidio tiene que ser superior”, alegó.

Se trata de un préstamo

“Se ha dicho que el crédito puede ser un mes de lo que se paga en impuestos o un año de lo que se paga a Essalud. Entonces si vemos este tema solo vamos a pagar los sueldos, pero que pasa con las otras cuentas, con la compra de insumos para seguir produciendo. Por eso se está pidiendo que esto, que es un préstamo, se aumente, tomando en cuenta que no es un regalo, es un préstamo que a la larga tendremos que pagar”, señaló.

Reuniones pendientes

“Hay sectores dentro de la SIN que también están a favor del despido, pero aún no hemos acabado con la parte laboral, entonces se tiene que definir la política que se va a aplicar con la reunión que vamos a tener en dos horas, y cuando eso este claro, recién podremos saber que podemos hacer y que no”.

/LD/MR/

Peruano opina