Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Rafael Vela: “Resolución nos hace pensar que esto ya estaba resuelto antes de la audiencia”

13:18 h - Sáb, 2 Mayo 2020

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, se refirió a través de Diálogo Abierto de Nacional, a la resolución que otorgó comparecencia con restricciones a Keiko Fujimori, y dijo, que el resultado de la misma, los hace pensar que eso ya estaba resuelto antes de la audiencia.

 “Nosotros interpretamos que esta resolución ha sido parcializada, porque ha desestimado el pedido para que la audiencia sea en un momento diferente, entonces eso nos hace pensar que ya esto estaba resuelto antes de la audiencia. Y torna a la audiencia en una formalidad”.

Indicó que su equipo siempre ha expresado la voluntad de participar. “Nosotros participamos en todas las audiencias, que no nos exijan tener contacto con nuestros expedientes, debido a la emergencia sanitaria”.

Postergar audiencia

“Nosotros pedíamos que se nos concediera, que esta audiencia se realice después del levantamiento del aislamiento social, la misma que estaba programada para el 6 de mayo, y pedíamos un aplazamiento para poder sustentar la posición de la fiscalía superior”.

Reconformación del tribunal

Indicó además que a través de la reconformación del tribunal, “por dos jueces más, que no son los originarios, y que han demostrado una favorabilidad para la señora Fujimori”, por eso hay una primera casación, y hay otro tema de fondo, que tiene que ver con el Ministerio Público.

“Y no es que nosotros no hayamos querido participar, sino que tiene que ver con la emergencia sanitaria y respetar las medidas decretadas. Ha habido una precipitación de la sala por que la próxima semana se iba a ver una audiencia sobre el Covid 19.” Reclamó Vela Barba.

/LD/MR/

Peruano opina