Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Presidente del IRTP expresa disposición a dialogar sobre cambios en la normativa

11:09 h - Sáb, 7 Mayo 2022

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Joseph Dager Alva, expresó su disposición al diálogo para discutir eventuales cambios en la normativa institucional; y subrayó que el proyecto de ley de la Defensoría del Pueblo, que busca impulsar su independencia, generó preocupación.

“Nosotros como Consejo Directivo no estamos en contra ni nos oponemos a la posibilidad de discutir algún cambio de normativa sobre el IRTP. Estamos abiertos a la discusión, lo que sí nos preocupó es que este proyecto había salido muy apresurado”, sostuvo el funcionario en entrevista concedida a Diálogo Abierto de Radio Nacional.

Dager Alva refirió que el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, anunció la iniciativa en diciembre o enero último “y a partir de ese momento lo llamamos por teléfono, le pedimos una reunión, con un oficio formal, y pasaron prácticamente cuatro meses y nunca nos quiso recibir”.

No obstante, el titular del IRTP, manifestó que se planteó al equipo técnico de la defensoría aportar y discutir sobre el objetivo de la propuesta por tener una enorme experiencia en el manejo de medios de comunicación estatales. “(...) felizmente en la conferencia de prensa  de despedida, el defensor dijo que esto ya no lo iba a presentar y que iba a quedar para la próxima gestión”.

El funcionario informó que se ha solicitado una reunión con la defensora interina, Eliana Revollar, para seguir conversando sobre las observaciones hechas, pero también para tratar de coincidir en el tema “de que si va a haber modificación debería ser producto de un largo consenso”.

/MO/

Peruano opina