Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Pandemia mostró un Estado que no podía responder a las necesidades de la población

10:44 h - Sáb, 28 Nov 2020

“La pandemia nos ha planteado un escenario terrible, un Estado que no podía responder a las necesidades básicas de la población”, y esta ha sido la motivación para plantear la iniciativa Proyecto Perú Debate 2021, para buscar alternativas de solución, dijo Cecilia Blondet Montero, exministra de la Mujer y Miembro del Consejo directivo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Dijo, además, que no puede ser que lleguemos a una pandemia con esta carencia de camas, con la pobreza mostrada en los servicios médicos y de atención a la salud, “todo eso es patético y nos ha llevado a la academia y a la sociedad civil, a plantear un alto y presentar nuestra preocupación ante el Estado, sobre el problema de la gestión pública en general”.

Explicó que Proyecto Perú es un gran esfuerzo que se está haciendo y van a permitir que los técnicos de los partidos, puedan discutir con sus políticos, para que trabajen en función a los grandes problemas del país.

Preguntas a los políticos

Le vamos a pedir a los políticos, dijo, que nos digan qué es lo que van a hacer en lo que se refiere a las políticas públicas y en la participación ciudadana. “Qué se ha aprendido de la pandemia y cómo hacer para que los servicios de salud estén a la altura de una emergencia de este tipo”.

Y también queremos saber qué van hacer en relación a los servicios de educación y sobre la integración de la población rural, que son un tercio del total de los peruanos. “Sino, vamos a tener cinco años perdidos de nuevo”, acotó Blondet Montero.

/LD/

Peruano opina