Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Ministro Benavides: “El martes iniciamos la entrega de 15 000 tablets”

13:39 h - Sáb, 10 Oct 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, anunció que este martes 13 de octubre se iniciará la entrega del primer grupo de 15 mil tablets que se distribuirán en diferentes zonas rurales del país.

En entrevista brindada a Diálogo Abierto de Nacional, el funcionario sostuvo que la distribución empezará en las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho; mientras que en Madre de Dios, Pasco y Puno se realizará en las siguientes dos semanas.

“No es simplemente la distribución de las tablets, estamos distribuyendo contenido pedagógico. Tenemos un gestor de contenidos para saber qué es lo que están haciendo los estudiantes con las tabletas y hemos capacitado a los docentes beneficiarios”, añadió al precisar que 90 103 profesores recibirán los equipos.

Resaltó que esta distribución constituye un desafío del Gobierno por llegar a las escuelas más alejadas del país y un compromiso ha asumido para otorgar ese derecho al estudiante que lamentablemente no lo ha tenido, dijo, durante muchos años.

Benavides Abanto destacó que la entrega de estos aparatos forma parte de la reforma educativa para el cierre de las brechas de aprendizaje. También señaló que el Ministerio de Educación está en coordinación permanente, por ejemplo, con las Fuerzas Armadas que brindarán su apoyo en el proceso de distribución.

Finalmente, el titular del Minedu mencionó que nunca se ha tenido una iniciativa de esta naturaleza y recordó que, a fines del año 2019, nueve de cada diez estudiantes rurales de secundaria no habían aprendido nada en ese periodo. “Ese es un dato de las evaluaciones de rendimiento, y ese el problema que queremos enfrentar”, remarcó.

/MO/

Peruano opina