Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Ministra Portalatino: “No se necesita grandes pergaminos para servir al sector salud”

11:11 h - Sáb, 5 Nov 2022

En “Diálogo Abierto” de Radio Nacional, conversamos con la ministra de Salud, Kelly Portalatino Avalos, quien asumió recientemente esta cartera y comentó que en su sector está monitoreando los casos que se vienen presentando en la región Loreto, para lo cual se viene elaborando un plan de contingencia ante la posible llegada de una quinta ola de Covid -19 a nuestro país; por lo tanto, se vienen implementando brigadas descentralizadas que van a trabajar de manera articulada con las autoridades regionales.

“En nuestro país tenemos un 21.04% de la población total vacunada con la cuarta dosis, mientras que un 86% cuenta con su tercera dosis; por lo tanto, no tengamos temor en vacunarnos y completemos el esquema de vacunación” dijo la ministra.

En el ámbito político, hizo un llamado a los congresistas para trabajar de manera conjunta. Y frente a los críticos de su gestión, manifestó que, “no necesita grandes pergaminos para servir a la población y al sector salud; en nuestro país ya hemos tenido esas autoridades que no han hecho nada por nuestro sector”.

Concluyó haciendo un llamado para fortalecer la gobernabilidad y cerrar las brechas sociales existentes.

/MR/

Peruano opina