Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Ministerio de la Producción lanza plataforma digital crea “Tu Empresa”

14:05 h - Sáb, 6 Mar 2021

Con la finalidad de visibilizar el trabajo de las mypes en el sector de la producción y permitir el proceso de formalización de manera virtual, el ministerio del sector lanzó su nueva plataforma digital, informó Catalina Horna, directora del Programa Nacional “Tu Empresa”.

“Este portal es de suma importancia, queremos dar a conocer el trabajo de miles de emprendedores en especial a los negocios que no estén formalizados para poder apostar por ellos, tenemos una alianza con Sunat y Sunarp, brindaremos asesoría de manera gratuita para que las personas puedan llenar sus datos correctamente en la minuta”, indicó Horna.

Señalo también que las personas inscritas, tendrán un beneficio del 30 y 40% de descuento en el pago de sus trámites de formalización, “este trámite cuesta normalmente entre 800 y 1 200 soles, pero si lo hacen con nuestro programa, estarían pagando aproximadamente 500 soles, como es de manera virtual ahorrarían tiempo y pasajes”.

En este sentido, informó a las personas interesadas, que pueden consultar y registrarse a través de la web creatuempresa.gob.pe o comunicarse al WhatsApp 938258576.

/JN/

 

Peruano opina