Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Miguel Palacios: “Variante del covid-19 se combate intensificando medidas de prevención”

9:27 h - Sáb, 2 Ene 2021
La nueva variante del nuevo coronavirus se puede combatir intensificando las medidas de prevención y por ello la población tiene que estar tranquila y tomar conciencia de todas las indicaciones que estamos repitiendo desde el inicio de la pandemia, dijo Miguel Palacios Celi, Decano del Colegio Médico del Perú.
 
“Hasta donde se conoce, hay más incertidumbres que certezas. Esta variante es más contagiosa, pero no se asocia a una mayor letalidad”, aseguró Palacios Celi, en entrevista con el programa Diálogo Abierto de Nacional.
 
Cuarentena
Señaló que la cuarentena decretada para las personas que llegan a nuestro país es necesaria. Y observó que la norma emitida por el Ejecutivo incluye a los domicilios de los viajeros como lugares para el confinamiento, lo cual podría ser muy peligroso, pues no reúnen las condiciones sanitarias de aislamiento.
 
Inmunizaciones
En referencia a la vacuna contra el virus del covid-19, señaló que esta es un elemento de salud pública que sirve para salvar vidas. “El Ejecutivo tiene que realizar una política de comunicación en base a campañas intensas sobre la importancia de las inmunizaciones".
 
Finalmente, Palacios añadió que la situación en el país no reúne las condiciones para decir que está en una segunda ola del covid-19. “Los indicadores que están subiendo pueden bajar en cualquier momento, son inestables", señaló.
 
/LD/JV/

Peruano opina