Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Michael Shifter: “Control de la pandemia va a ser la mayor prueba para Joe Biden”

12:35 h - Sáb, 9 Ene 2021

La pandemia obviamente va ser un gran reto para la administración del presidente Joe Biden y va a ser la prueba fundamental, dijo Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano en Washington DC.

“Y eso se va a dar en los primeros tres o cuatros meses, por que hasta ahora ha sido un desastre total, no hubo estrategia y Biden va a ser todo lo posible para cambiarlo, y si es exitoso va a ser la base para lograr otras cosas”, añadió Shifter en declaraciones al programa Diálogo Abierto de Nacional.

Afirmó además que Joe Biden va a ser una figura importante, porque no hay que olvidar que tiene un 90% de apoyo del Partido Republicano, "sacó 73 millones de votos el 3 de noviembre y tiene mucha fuerza y popularidad dentro de los republicanos" afirmó.

Donald Trump

Sobre el presidente Donald Trump, dijo, “obviamente ha cometido una barbaridad, pero aún tiene mucho poder y el gran debate ahora es qué hacer”.

Explicó que en ese camino básicamente hay tres opciones, “existen crecientes llamadas para que Trump renuncie, pero no hay señal que esté dispuesto a hacer eso. La segunda opción es aplicar la enmienda 25 de la Constitución, como producto de incapacidad el vicepresidente con varios miembros del gabinete puede pedir una petición para asumir el poder. 

“Y la tercera es el proceso de destitución (Impeachment), y esto es que el senado puede sacarlo del poder, pero el problema con este escenario es que queda poco tiempo”, explicó.

/LD/

Peruano opina