Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Martín Benavides: “Del 8 al 22 de mayo se habilitará plataforma para traslados escolares”

10:30 h - Sáb, 2 Mayo 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó a través del programa Diálogo Abierto de Nacional, que se están ampliando las matriculas para los traslados a los colegio públicos, y que a partir del 8 hasta el 22 de mayo, se habilitará una plataforma virtual para realizar dicho trámite.

“Teníamos seis mil plazas disponibles para este año, ya están a tope, y lo que estamos haciendo es rediseñado un plan para recibir nuevas solicitudes”.

Indicó además que está semana su cartera estará sacando una resolución para reglamentar este proceso de matrículas a través de la plataforma.

Aprendo en Casa

Con respecto a “Aprendo en Casa”, dijo, que la plataforma es un bien público que puede ser aprovechado por todos, ya sea por escolares de un colegio privado o uno público, y recomendó a los educandos que tienen dificultades para seguir estudiando que se conecten a la plataforma digital http://aprendoencasa.pe o sigan la programación de radio y televisión.

Pensiones

Sobre el tema de las pensiones de los colegios particulares dijo que hay colegio que por más que quieran no van a poder bajar por que están utilizando a toda su plana docente y generando sus propias plataformas virtuales y otras instituciones si lo van a poder hacer, entonces es  cuestión alentar el diálogo entre los centros de estudios y los padres de familia.

Tabletas

Sobre la compra de 850 mil tabletas electrónicas, indicó que estos aparatos tecnológicos van a venir con programas precargados y formas para interactuar con los profesores, que van a permitir potenciar la educación en el país, en estos momentos de emergencia sanitaria y aislamiento social.

/LD/

Peruano opina