Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Mario Casaretto: “el mejor regalo para una madre es que no le lleves el virus a casa”

11:09 h - Sáb, 8 Mayo 2021

El covid-19 ha demostrado que no distingue edad, condición ni profesión. Así también lo entendió Mario Casaretto, brigadier mayor de la Compañía de Bomberos del Perú, tras pasar por 75 días en medio de hospitalizaciones, ingresos en más de tres veces a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e intubado a un ventilador mecánico.

“Con el favor de Dios puedo hablar con ustedes, es un milagro estar en un proceso de rehabilitación tras 44 días intubado a un ventilador mecánico y estar tres veces en UCI. Poco a poco estoy recuperando la movilidad de mis extremidades, me desplazo con mayor facilidad en mi domicilio con el correr de los días”, declaró el brigadier mayor CBP.

Asimismo, exhortó a la población peruana a estar atentos a cualquier síntoma como dolor de garganta, cabeza o fiebre que no sea común en la persona, porque podría ser un síntoma que permita diagnosticar de forma temprana al coronavirus.

“Yo estuve sintiendo un malestar en la garganta y solo tomaba antibióticos porque pensaba que era algo normal, sin embargo, el malestar fue avanzando y en el proceso sientes vergüenza porque te van a ver como una persona contagiosa, apestada y esperas a que te falte el oxígeno para declarar que te sientes mal”, expresó.

Finalmente, Casaretto envió un mensaje de reflexión previo al Día de la Madre y mencionó que, “el mejor regalo para una madre es que no la contagies, que no le lleves el virus que puedes contraer en la calle, en una fiesta clandestina u otro lugar”.

/LC/

Peruano opina