Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Marco Almerí: “Tenemos 680 mil niños y niñas que les falta al menos una vacuna”

12:02 h - Sáb, 7 Nov 2020

El médico Especialista en Salud Pública, Marco Almerí, dijo que en el país tenemos 680 mil niños y niñas a quienes les falta al menos una vacuna. Por ello, resaltó la reacción inmediata del Ministerio de Salud al realizar campañas de vacunación como las que se efectúan hoy y mañana a nivel nacional, las cuales cuentan con cinco mil puntos de inmunización.

“Estas campañas masivas buscan principalmente que las personas puedan completar sus esquemas de vacunación, y en el caso de la vacuna contra la difteria, esta protege por un periodo de 10 años”, dijo Almerí, en declaraciones al programa Diálogo Abierto de Nacional.

Precisó que, hoy en día, la Organización Mundial de la Salud, recomienda que todas las personas tengan hasta los 5 años, cinco dosis, y cada 10 años, reciban un refuerzo.

"Antes del año 2007 se vacunaba tres veces, entonces existen personas que les falta dos dosis", alertó.

Almerí explicó que las personas deben completar sus esquemas de vacunación. Aquellos que no recuerden si se inmunizaron o no, lo pueden hacer sin ningún problema, porque las dosis de refuerzo no hacen ningún daño.

Además, solicitó a los ciudadanos -sobre todo a los padres y madres- que se mantengan pendientes y asistan a los centros de salud para tener al día la vacunación de sus menores hijos, así como para las niñas adolescentes, para que no olviden recibir la dosis contra el papiloma humano.

“Hay que apelar a la madurez cívica, para que la población acuda a vacunarse, respetando las normas sanitarias y la distancia social, porque no se ganaría nada, si las personas que van a recibir una vacuna para protegerse contra la difteria, salen contagiados del covid 19”, sentenció.

/LD/

Peruano opina