Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Luis Hidalgo: “Existen procedimientos de cómo ejecutar nuestro presupuesto”

14:07 h - Sáb, 11 Abr 2020

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se pronunció, ante los cuestionamientos de la Defensoría del Pueblo, por la ausencia de información contable, sobre el manejo del dinero recibido para enfrentar la emergencia del Covid 19, y dijo, que, “esos datos se encuentra a nivel de compromiso, y no van a aparecer como pagado, porque no ha ingresado a los almacenes de la región”.

En entrevista trasmitida a través del programa Diálogo Abierto de Nacional, Hidalgo Okimura, salió en defensa de su gestión, indicando que ellos tienen formas de cómo ejecutar su presupuesto.

“Nosotros hemos recibido los fondos a través de decretos supremos, y estos datos están a nivel de compromisos, y no aparecen como devengado, porque yo no puedo pagar si el bien no ha ingresado a mis almacenes, y eso lo saben quienes manejan administración pública”.

Salarios

Y en cuanto al salario de los profesionales, dijo, que se les ha contratado, pero él no puede pagarles anticipado, “se les contrató a partir del 5 de abril,  y se tiene que esperar el mes para poder pagarles, y esto recién se va a devengar cuando se complete el plazo”.

Indicó que la demora en la contratación de profesionales se debe a una realidad que muchos desconocen, pues en la Región Madre de Dios, no hay profesionales internistas, estos vienen desde Cusco.

Documentación

Y agregó que la documentación de las compras, a pesar que aún no se ha pagado, la tienen, y se la han presentado al defensor del pueblo de su región, que forma parte del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), entidad con la que el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, debió haber cruzado información.

/LD//MR/ 

Peruano opina