Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Hernán Chaparro: Aníbal Torres es un primer ministro que ha perdido capital político

11:26 h - Sáb, 13 Ago 2022

El analista político Hernán Chaparro señalo que es complicada la reunión que el primer ministro Aníbal Torres sostendrá con la presidenta del Congreso, Lady Camones, ya que el ejecutivo esta deslegitimado, ha nombrado ministros con objeciones, deficientes y eso ha sido una constante durante todo el gobierno.

El analista político señaló que en el Congreso prima la vacancia presidencial y el adelanto de las elecciones se puede dar a través de la modificación de artículos de la Constitución.

En entrevista con el Informativo de Nacional, Chaparro sostuvo que Aníbal Torres es un primer ministro que renunció, y luego volvió a asumir sus funciones, ha perdido capital político y que hay otros ministros que tienen más capacidad para asumir esa función.

Así mismo, afirmó que el premier no propuso nada con respecto al Acuerdo Nacional y que hasta un ministro lloró, esas declaraciones son de un político que no debe estar en ese cargo.

“Hay muchas incoherencias, el señor Torres está inmensamente equivocado, no puede ser que el último jueves 11 de agosto este diciendo que hay un show mediático en la Fiscalía, que ellos no le van hacer caso, que los atacan y eso quita toda capacidad de dialogo”, señaló.

/RC/

Peruano opina