Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Faltan 1800 voluntarios para completar ensayos de la vacuna Sinopharm

9:10 h - Sáb, 28 Nov 2020

Para concluir los ensayos de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm, se necesita completar un mínimo de 1800 voluntarios, así lo informó Germán Málaga Rodríguez, Investigador Principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Esta vacuna viene siendo ensayada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se prevé que en dos semanas se podrían estar obteniendo los resultados finales indicó el investigador.

“Es difícil predecir qué va a pasar, porque recién tenemos un año con esta enfermedad, lo más probable es que sea estacional, y que la vacunación se tenga que hacer una vez al año, pero aún no se sabe, todo recién está en estudio” explicó.

Añadió que en base a la información que ha proporcionado la ministra de Salud, “nos pone en un escenario de una segunda ola, y eso nos obliga a tener una vacuna para el verano, por ello es importante tener más voluntarios para completar los estudios, por lo que invitamos a las personas interesadas a visitar la página www.vacunacovid.pe, para hacer una cita y recibir toda la información necesaria”.

/LD/

Peruano opina