Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Desde EE.UU. becario de Pronabec destaca importancia del gas natural para el Perú

13:05 h - Sáb, 16 Abr 2022

Desde Estados Unidos, el ingeniero industrial por la Universidad San Macos y becario de Pronabec, Yahmir Yabarn Viggio, destacó la importancia del gas natural para el Perú, debido a que es el que menos contamina y sostuvo que se necesita del compromiso del sector público y privado para lograr la conversión de este combustible en electrificación.

“Necesitamos la ayuda tanto del sector privado como del sector público, el tema del gas natural es muy importante en el Perú porque dentro de los combustibles fósiles es el que contamina menos si comparamos por ejemplo con el GLP”, sostuvo en entrevista con Dialogo Abierto.

Agregó que el gas natural se usa mucho en Perú para el tema de cocción de alimentos, combustibles, incluso en el transporte. “Es un combustible dentro de los fósiles que tienen menos emisiones. En Perú tenemos 20 años más para la reserva y el gas natural nos va ayudar para la transición energética para ir implementando a poco a poco el tema de electrificación de vehículos eléctricos”, subrayó.

Refirió que en Estados Unidos están muy preocupados por el tema del cambio climático, el incremento del nivel del mar que afecta sobre todo a muchas ciudades que se ubican cerca de las costas. “Lo que podríamos aplicar en el Perú son sistemas que no están conectados a la red, se puede aplicar por ejemplo en comunidades que están alejadas”, manifestó.

/MO/

Peruano opina