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Defensor del Pueblo critica demora de atención en emergencia del Rebagliati

13:55 h - Sáb, 3 Jun 2023

El Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, denunció que el personal de seguridad del Hospital Edgardo Rebagliati mantienen cerradas las  puertas del servicio de emergencia poniendo en riesgo la salud de los asegurados que llegan al referido nosocomio para una rápida atención.

Al hacer un balance de las visitas de supervisión realizadas durante la madrugada de hoy a varios centros hospitalarios, Gutiérrez Cóndor reveló que debieron esperar 10 minutos para que les abran las puertas y les permitan el ingreso a la referida área.

“Si a nosotros se nos hace eso, imagínese lo que se hace con los que necesitan que los atiendan ya ya (de inmediato)”, dijo en entrevista con “Diálogo Abierto” de Radio Nacional.

En ese sentido, adelantó que las primeras recomendaciones que alcanzará la defensoría será mejorar la calidad de la atención de los pacientes y de la infraestructura médica.

En otro momento, calificó como “oportuna” la decisión de  EsSalud de ampliar un turno de 4 horas en la atención a los asegurados.

CONFLICTOS SOCIALES

El defensor del Pueblo anunció también la ampliación de las oficinas de gestión de conflictos sociales con la finalidad de que tengan presencia en todas las provincias del país.

Indicó que no hay necesidad de solicitar mayor presupuesto para poder ejecutar esta medidas, sino en redistribuir los recursos que posee la institución en la actualidad.

"Vamos a ampliar nuestras oficinas (de gestión de conflictos sociales) en todas las provincias del país, estamos haciendo un estudio muy interesante, vamos a redistribuirlas y vamos a equiparlas", manifestó.

En ese sentido, explicó en la actualidad cuentan con dos unidades móviles para desplazarse, lo que a su modo de entender, no es necesario, por lo que se dispuso que sean transferidos a la zona rural.

Previamente, confirmó que los titulares de todas las oficinas defensoriales del interior del país han sido ratificados en sus cargos.

ATENCIÓN

De otro lado, informó que diariamente entre las 06:00 y 10:00 de la mañana recibe personalmente en su despacho a la población que desee hacerle alguna consulta o queja.

“Personalmente yo los recibo con el equipo de adjuntías, para  empezar a abordar su problemática”, enfatizó.

 

 

/RA/


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