Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Cumplimiento de protocolo marcará el éxito en retorno a clases presenciales

11:42 h - Sáb, 22 Ene 2022

El cumplimiento estricto del protocolo de prevención covid-19 marcará el éxito para el retorno a las clases presenciales en nuestro país, que está previsto para marzo próximo, afirmó el docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Iván Montes. 

“La distancia social, el uso correcto de la mascarilla y la recuperación de clases van a ser las claves del éxito. Si estos tres factores se cumplen, vamos a poder retomar unas clases que van a ayudar a los chicos a recuperar el ritmo académico que se perdió por pandemia”, sostuvo. 

Además, Montes indicó que el apoyo de los padres de familia en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad será “fundamental” para que evitar contagios en las instituciones educativas, especialmente en aquellas que no cuentan con buena infraestructura.  

“El apoyo de los padres de familia será fundamental. Esto va a permitir que los docentes tengan un trabajo menos complicado en cuanto a cumplimiento de protocolo. Es necesario que exista un aporte desde casa, y también desde el colegio”, sentenció.

/FM/

Peruano opina