Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Congresista Paredes: “Queremos despolitizar a la Sunedu”

10:36 h - Sáb, 18 Dic 2021

El congresista de Perú libre, Alex Paredes, afirmó que existe un consenso entre la mayoría de bancadas del Congreso para “despolitizar” a la Sunedu y realizar los ajustes que necesita la reforma universitaria. 

“Aquí nadie quiere volver al pasado ni que se regalen licenciamientos. Lo que queremos es despolitizar a la Sunedu y hacer los ajustes a la reforma universitaria. La ley no está escrita en piedra y por supuesto que se puede mejorar”, afirmó. 

En entrevista para Diálogo Abierto, el también integrante de la Comisión de Educación del Congreso dijo estar en contra de que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) retorne al Consejo Directivo de Sunedu, pero expresó que este último debe reconformarse. 

“La propuesta que tenemos es que el jefe de Sunedu sea elegido por un nuevo Consejo Directivo, que esté integrado por Concytec, los representantes de universidades públicas y privadas, y que ellos elijan al que lidere a este organismo”, explicó.   

Sobre el proyecto para que las universidades sin licencia tengan una nueva oportunidad, Paredes afirmó que “no se busca regalar licenciamientos”, pero afirmó que todas las universidades “no han tenido el mismo trato en el proceso de licencia”.  

“Existen universidades que no debieron pasar la prueba de licenciamiento. Y aún así lo han logrado. Lo que queremos que es sea igual para todos. Ha habido cierta preferencia para algunas universidades, mientras que a otras se les ha exigido el doble. Eso lo rechazamos”, concluyó. 

/FM/

Peruano opina