Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Congresista Juárez: Me preocupa que derrame llegue a las playas de Piura

9:37 h - Sáb, 22 Ene 2022

La congresista Heidy Juárez expresó su preocupación porque el derrame de petróleo que afectó las playas de Ventanilla pueda extenderse en los próximos días y contaminar los balnearios de la región Piura. 

“He recibido la información de parte del reconocido científico Marino Morikawa de que este derrame va a perjudicar también las playas de Piura. Esto afectaría no solo al turismo, sino a cientos de pescadores artesanales que tendrían que parar por semanas”, lamentó. 

La también presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso informó que este grupo de trabajo recibirá esta semana a representantes de la empresa Repsol, así como también a autoridades de la Marina de Guerra y el Ejecutivo. 

“Queremos conocer, de primera mano, cómo ha ocurrido este desastre. Y, especialmente, qué se está haciendo para remediar esta situación. Todos los actores involucrados han sido invitados y esperamos respuestas concretas”, comentó. 

Por último, la parlamentaria dijo que la empresa Repsol “no puede evadir responsabilidad” y espera que, durante su participación en la Comisión de Cambio Climático, puedan precisar si activaron los protocolos una vez que ocurrió el derrame. 

“Lo que todavía no queda claro es el tema del protocolo. Se supone que ellos (Repsol) tenían un protocolo para este tipo de situaciones. Si se activó o no, eso está en duda. Queremos conocer si funcionó también. Hay que tener en cuenta que esta situación afecta a todos”, sentenció. 

/FM/

Peruano opina