Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Cómo enfrentar la ausencia materna en tiempos de pandemia

8:56 h - Sáb, 8 Mayo 2021

El médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental, Abel Sagastegui, brindó una serie de recomendaciones para enfrentar la ausencia maternal en tiempos de pandemia.

“Las emociones son parte del ser humano, por ello debemos pedir que se exteriorice, no reprimirlo y acompañar al familiar, recordar los buenos momentos y compartir en familia y amigos más cercanos nuestras emociones nos ayudará a sentirnos mejor”, señaló el especialista en Diálogo Abierto.

Asimismo, Sagastegui instó a utilizar los medios digitales para poder comunicarnos con nuestra madre, en caso no vivamos con ella.

“En la medida de los posible, podemos usar la comunicación virtual como plataformas de videollamada; el hecho de estar presentes, así sea de forma remota, brinda un apoyo emocional importante y evita descuidar el vínculo emocional”, manifestó.

Por último, el psiquiatra recomendó a las madres que viven solas a recordar los buenos momentos con fotografías, filmaciones de años pasados y demás herramientas, así como realizar actividad física para disminuir la ansiedad a causa de la soledad.

/LC/

Peruano opina