Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Cifras de contagios y muertes superan ampliamente a las de la primera ola

9:10 h - Sáb, 8 Mayo 2021

Hay menos personas contagiadas cada vez que se hacen pruebas, pero continuamos por encima de las cifras de la primera ola del covid-19 en nuestro país, informó el director de MatLab, Marco Loret de Mola, en entrevista con Diálogo Abierto.

“De cada 100 personas, 10 están contagiadas en nuestro país, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la estadística debe estar en 5 personas de cada 100 para un control sanitario. Lo realmente preocupante es la cantidad de hospitalizados y pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde si bien las cifras han disminuido, nos encontramos aún en cantidades por encima de la primera ola”, expresó el experto en estadísticas.

Por otro lado, Loret de Mola consideró que la reducción de cifras de contagios se debe a que realmente los peruanos empezaron a tomar medidas frente al nuevo coronavirus.

“Tomar medidas como el buen uso de la mascarilla tiene un efecto multiplicador y repercute en la reducción de contagios en nuestro país. Por ello también esperamos que en esta fecha especial para las madres, evitemos salir a realizar compras de forma compulsiva en conglomerados”, puntualizó.

/LC/

Peruano opina