Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Castilla: “Un eventual cambio de Constitución preocupa a inversionistas”

11:12 h - Sáb, 7 Ago 2021

El ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró que el planteamiento de una asamblea constituyente para un eventual cambio de Constitución está creando una gran incertidumbre, sobre todo a los inversionistas.

“Lo que más preocupa a los inversionistas es un posible cambio de constitución que modificaría el sistema económico del país. Por ejemplo, el tipo de cambio subió y se ha mantenido en los últimos días, situación que ha obligado al Banco Central de Reserva (BCR) a usar el 10 % de las reservas para frenar la volatilidad cambiaria”, dijo en Diálogo Abierto.

Por otro lado, el extitular de la carta de Economía, agregó que otro de los puntos que influye en la incertidumbre económica es la falta designación o ratificación de puestos en la SBS u organismos reguladores.

“La designación de Pedro Francke en el despacho de Economía es una de las mejores decisiones del presidente Pedro Castillo, pero la desconfianza tiene relación con los otros gabinetes como Agricultura, Transportes o Energía y Minas”, manifestó.

/LC/

Peruano opina