Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Carlos Canales: “Con 220 soles se puede tener una experiencia extraordinaria en el Cusco”

12:21 h - Sáb, 2 Ene 2021
Por aproximadamente 220 soles se puede tener una experiencia extraordinaria en el Cusco, lo cual normalmente costaría 900 soles, dijo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), y añadió que el turismo interno será la actividad que va a ayudar al sector a subsistir.
 
Explicó que el pasaje de ida y vuelta a Machu Picchu en tren cuesta 120 soles, mientras que la entrada es 52 soles. De forma adicional el costo para abordar un bus municipal es de 54 soles, “o sea se puede tener con 220 soles una experiencia extraordinaria en el Cusco. Lo que anteriormente podía costar mínimo 800 soles”.
 
“El Perú tiene también una oferta fabulosa en la selva, a unos precios atractivos. Los empresarios somos solidarios con nuestra gente. Somos conscientes de que, si no bajamos precios, no vamos a salir de esta situación”, subrayó.
 
Protestas
Sobre los conflictos sociales que bloquean de las vías terrestres de comunicación, dijo que todos podemos realizar protestas y tenemos ese derecho, pero el vandalismo no se puede aceptar.
 
“Necesitamos paz social para que el turismo siga creciendo. Esta actividad ayuda a muchos compatriotas a sobrellevar la difícil situación que nos está tocando vivir", señaló.
 
Ica y Paracas
Explicó que en el turismo el tema es el desplazamiento, lamentablemente en los últimos 60 días hemos tenido unos bloqueos terribles que han hecho un daño increíble a los destinos de Ica y Paracas, así como al norte y a los que lleva la Carretera Central.
 
“Lo único que nos queda en los últimos 24 meses es el turismo nacional. Y si este año logramos un millón 600 mil turistas en Machu Picchu, que sean peruanos, porque tenemos tarifas extraordinarias”, recalcó.
 
LD/JV

Peruano opina