Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Carlos Aquino: “Sinopharm va a producir 1300 millones de vacunas este año”

12:01 h - Sáb, 9 Ene 2021

En China ya se han vacunado a 9 millones de personas y Sinopharm es una de las compañías más grandes, que va a producir este año 1300 millones de vacunas, indicó Carlos Aquino, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cabe recordar que Sinopharm es la compañía farmacéutica con la que el Perú ha firmado un contrato para adquirir 38 millones de dosis de vacunas contra el covid 19, según información oficial.

“Esta compañía ha tenido en el año 2018, ventas por 55 mil millones de dólares, que es la cuarta parte del Producto Bruto Interno del país, tiene 128 mil empleados y cubre todo el rango farmacéutico, es un complejo industrial enorme”, indicó Aquino en entrevista con el programa Diálogo Abierto de Nacional.

Explicó que Sinopharm es una de las compañías farmacéuticas más grandes de Asia y se ha propuesto vacunar antes del 12 de febrero, que es el Año Nuevo chino, a 50 millones de personas en ese país.

“En la relación de las 500 empresas más grandes del mundo, Sinopharm está en el puesto 169, entonces es una compañía enorme con largos años de producción y un reconocido historial en China”, añadió Aquino, que también es especialista en Economía Internacional Asia Pacífico.

/LD/

Peruano opina