Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Bono Familiar Universal: 21 entidades financieras abonarán en cuenta los S/760

14:20 h - Sáb, 10 Oct 2020

La asesora de la Gerencia General del Banco de la Nación, Liliana Casafranca, subrayó que el pago del segundo Bono Familiar Universal de S/ 760, que empezó hoy, corresponde a la Fase 1 a través de la cual se brinda la subvención mediante el abono en cuenta de 21 instituciones financieras del país.

“En esta oportunidad estamos operando 21 instituciones financieras. Son 9 bancos, 3 financieras, y 9 cajas las que están pagando de la misma forma el bono. Todas hemos empezado el día de hoy por abonar el bono a los receptores cuyo DNI termina en 0”, sostuvo en Diálogo Abierto de Radio Nacional. 

Asimismo, indicó que el martes tocará a los receptores cuyo DNI termina en 1, y así sucesivamente hasta el día 4 de noviembre. “Todas las 21 instituciones financieras tenemos el mismo cronograma”, remarcó Casafranca.

En ese sentido recomendó a la población a no ir a ninguna de las agencias de las 21 entidades financieras porque la información la tienen en la página web: www.bfu.gob.pe .

“Los que tienen cuenta también poseen una tarjeta de débito, y muchos tienen acceso a las billeteras electrónicas, (con estas) consuman los bienes y servicios que necesitan en los tantos comercios que aceptan las tarjetas de débito”, manifestó.

/MO/

Peruano opina