Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Aldeas Infantiles Perú: "Se han recibido 156 000 llamadas por hechos de violencia”

14:10 h - Sáb, 24 Oct 2020

La directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez, informó que más de 156 000 llamadas para denunciar hechos de violencia se han recibido a nivel nacional entre enero y julio de este año.

“Estamos hablando de 640 denuncias por día, y en el mes de julio se ha incrementado a 870 llamadas por día” sostuvo en entrevista brindada a Diálogo Abierto de Radio Nacional y TV Perú.

En ese sentido, al resaltar la importancia de garantizar la seguridad y protección a los niños y niñas del país, remarcó que el menor debe sentirse protegido y amado en el entorno familiar.

“Lo que hace Aldeas es una estrategia. Una vez que acogemos a los niños que han perdido el contacto parental, inmediatamente trabajamos con la familia de origen a fin de que el niño pueda volver a insertarse"”, indicó.

Asimismo, destacó que Aldeas Infantiles SOS Perú busca recaudar fondos para cubrir la alimentación de más de 4500 niños y niñas y de sus familias en situación vulnerabilidad; y pidió ingresar a la página web https://www.aldeasinfantiles.org.pe/nadanosdetiene para apoyar a los beneficiarios.

/LC/MO/

Peruano opina