Ashi Añane

Domingos 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ashi añane: cuatro años difundiendo la cultura y lengua asháninka

16:00 h - Vie, 7 Ene 2022

Cuatro años han pasado desde que se estrenó en Nacional, una de las señales del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Ashi añane, el primer magazine en lengua asháninka.

Es así como cada domingo a las 6 de la mañana, los conductores del magazine, Cintya Gonzáles y Deniz Contreras, se reúnen para dar voz a las comunidades amazónicas y contarles las noticias que deben conocer, así como compartir parte de su cultura, conocimientos y música.

En la producción participa Janeth Gonzáles Puyenti, quien al igual que los conductores es asháninka, asegurando que los contenidos sean completamente cercanos al oyente natural de las comunidades amazónicas.

Tal fue la aceptación de este espacio en lengua asháninka, que meses después del estreno en Nacional, tuvo su versión televisiva, la misma que se mantiene hasta el día de hoy. En ella se comparten entrevistas, mitos y leyendas, y más conocimientos interculturales amazónicos.

Ashi añane es la apuesta del IRTP por la diversidad cultural, difusión de lenguas originarias e integración entre peruanos.

Peruano opina