A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

"Voces saludables", proyecto de spots radiales para fortalecer hábitos de prevención de covid-19

18:50 h - Mar, 10 Nov 2020

“Voces Saludables” es un proyecto de spots radiales ganador del reto InnovaCovid19 que busca fortalecer hábitos preventivos frente al coronavirus a partir de situaciones familiares durante la pandemia. El proyecto es cofinanciado por Innóvate Perú del Ministerio de Producción y sobre él comentaron Wendy Chávez, Jimmy Vidal y José Luis Mejía, miembros del equipo.

En “A todo Parlante” Wendy Chávez, explicó que el proyecto durará todo lo que tome la pandemia y posterior a ello, no solo porque los radio-dramas permiten un mayor alcance a la población, sino porque permite -por medio de situaciones cotidianas- transmitir con claridad las pautas y atenciones que deben tenerse en el cuidado del virus.

“A través de la realización de guiones de situaciones propias hemos tratado de contextualizar, con la dramatización y la música, buscamos un mayor impacto con los vecinos”, señalaron.

Para Jimmy Vidal la exploración de aquellas situaciones dentro de casa ha permitido reflejar el mensaje, buscando siempre llevar en claro la participación de la familia y la equidad de los roles dentro del hogar.

“Hemos buscado que todos los elementos refuercen al producto artístico audiovisual y que puedan tener un alcance mayor, siempre en coordinación con los dirigentes para que ellos expandan el mensaje”, anotó.

Por su parte, José Luis Mejía manifestó que un 90 por ciento de la población para conectada a las redes sociales por lo que fue pertinente adaptar “Voces Saludables” a ello, buscando que los protagonistas tengan un parecido con el ciudadano de a pie, focalizando el segmento de llegada, así como el equiparse adecuadamente para un producto de calidad.

“Esto ha sido un trabajo en equipo y ha sido bien aceptado por la población”, finalizó.

D.B.D.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina