A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Universitarios peruanos crean lapicero fabricado con cáscara de pacay

14:45 h - Mié, 6 Ene 2021

Un lapicero orgánico cuya cubierta está hecha con material de cáscara de pacay fue creado por estudiantes universitarios peruanos que trajo consigo el reconocimiento internacional al obtener el segundo lugar en la Exhibición Internacional de Inventos de Corea del Sur 2020.

“El proyecto se desarrolló en mi curso, queríamos crear un producto de uso diario, así que lo primero que hicimos fue postular, siendo la única universidad que pudo presentar con un stand de manera presencial”, manifestó la docente universitaria, Ruth Manzanares.

"Menos plástico, más vida" es el mensaje que destacan con el empleo de la cáscara de pacay, los estudiantes de la Universidad Privada del Norte con su invento denominado “Titanum”.

El lapicero no solo cumple su función como instrumento para la escritura, sino que también puede ser utilizado para cultivar una nueva planta, ya que en su extremo tiene una semilla encapsulada con material orgánico expresaron Lucía Pejerrey Florián y Jessica Porras Real.

“Hoy tenemos una vida más concientizada, por lo que no solo hicimos un producto para escribir, sino que a través de él podemos contrarrestar la contaminación del ambiente dando una nueva vida con la semilla encapsulada al plantarla”, indicaron.

“Titanum” es un proyecto finalista del Concurso Nacional de Invenciones del 2020 del Indecopi, una muestra de cómo las generaciones nuevas guardan una mayor conciencia no solo de la importancia de la investigación universitaria sino de cómo esta puede contribuir altamente a la sociedad.

D.B.D.

Peruano opina