A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Traveleras: youtubers que recorren el país y difunden el idioma quechua

14:55 h - Mié, 9 Jun 2021

“Cuando comenzamos con nuestro canal de YouTube, no teníamos el diferenciador que ahora tenemos: el idioma quechua. Yo soy de Huancavelica y hablo ambos idiomas, entonces optamos por hacer algo más y comenzamos a enseñar también el quechua a niños y adultos. Hemos tenido mucha acogida con eso porque la gente ha aprendido bastante”, contó Nelyda Taype, cofundadora del canal Traveleras.

En diálogo con A todo parlante, Taype contó su experiencia de enseñar quechua a través de la plataforma de YouTube; así como también el impacto que han tenido los videos de viajes recorriendo el Perú que realiza junto a su compañera Sheyla Méndez.

“Nosotras somos comunicadoras de profesión y decidimos crear un canal para difundir la cultura, las tradiciones y el turismo en nuestro país. Iniciamos como jugando, viajamos a destinos cerca a Lima, pero a poco a poco fuimos llegando a lugares del interior del Perú”, indicó Nelyda.

Taype también señaló que cuentan con un proyecto educativo digital “Dilo en quechua” en donde difunden contenido de aprendizaje dicha lengua que le permite al público aprender palabras, saludos, pronombres personales, entre otros más.

Finalmente, la comunicadora invitó al público a conocer el contenido que realizan en las distintas plataformas digitales, mencionando que conforme el turismo comience a reactivarse poco a poco, podrán encontrar muchos consejos para quienes se animen a hacerlo.

“No solo van a encontrar consejos de viajes a lugares recónditos del país, también tratamos de buscar lugares a donde no muchos llegan. Además de difundir el turismo, difundimos el idioma quecha. Suscríbanse a nuestro canal, es una marca 100% peruana en donde creamos contenido audiovisual y cultural de muy buena calidad. También estamos en otras redes como Instagram, Facebook y Tik Tok”, puntualizó.

Peruano opina