A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

«Resy», una iniciativa que promueve el reciclaje y apoya albergues para mascotas

13:35 h - Lun, 14 Jun 2021

Resy es una iniciativa de reciclaje que trabaja en conjunto con asociaciones animalistas y voluntarios y sobre ella conversamos con Diana Aquino y Karly Aguirre, cofundadoras del proyecto.

“Buscamos generar una economía circular en donde ya no se generen desechos y todo se vuelva a utilizar. Es por eso que le damos una segunda vida a nuestro productos”, indicó Diana al recordar la importancia de practicar un reciclaje que permita lidiar con las problemáticas sociales que afectan nuestro país.

En ese sentido, indicaron que vienen trabajando con diversas ONG’s y asociaciones animalistas para que puedan seguir con la lucha que defienden, haciendo uso de sus productos.

“Ahora estamos desarrollando camas para perros con botellas recicladas, cartón y telas. El esqueleto consiste en apilar en las bases las botellas; por encima, colocar el cartón y un colchoncito. Para que las mascotas se sientan más cómodas, cubrimos la camita con un forro hecho de retazos de tela que recibimos como donación”, indicó Karly Aguirre.

Las fundadoras de esta iniciativa también contaron Resy se inició con cinco personas, pero poco a poco se fueron uniendo más gracias a la difusión que tienen a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok donde las pueden encontrar con el usuario «@resycla».

Finalmente, invitaron al público a sumarse a esta iniciativa a través de la donación de plástico, comprando los productos que desarrollan y también uniéndose como voluntarios.

Resy es un sistema que transforma el reciclaje para que sea convertido en un medio para ayudar a la gente que más lo necesita. Nosotros hemos identificado un factor importante al momento de gestionar nuestras actividades y esa es la motivación. Ahora trabajamos haciendo camitas para perros, pero hay diversas formas de  seguir ayudando”, indicó Diana Aquino.

Peruano opina