A todo parlante

Lunes a viernes 05:00 p.m. - 06:00 p.m.

Más del seis mil estudiantes de zonas urbanas y rurales participaron en concurso de Sunass

17:10 h - Sáb, 19 Dic 2020

Promover la creatividad de los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria para buscar la mejor forma de ahorrar el agua a través de prácticas sostenibles y replicables, es lo que la Superintendencia Nacional de Agua y Saneamiento (Sunass) logra cada año a través del Concurso Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, manifestó Gabriela Corimanya, coordinadora de servicios al Usuario de la SUNASS.

En “A todo Parlante” expresó que en la edición 2020, la convocatoria se adecuó a la pandemia, participando más de 6 mil estudiantes de más de 900 colegios no solo de forma urbana sino también rural.

Urpi Rosas, ganadora de la categoría de composición musical, señaló que esta experiencia fue una oportunidad para demostrar su potencial.

“En este año donde nos hemos quedado en casa y hemos tomado más conciencia, nos damos cuenta que el agua es un recurso vital que debemos valorarlo y llevar un mensaje de reflexión a las futuras generaciones”, manifestó.

Joaquín Cabrera, ganador en la categoría poema, dio a conocer que para este concurso buscó esta opción porque le encanta declamar, una iniciativa que fue una experiencia enriquecedora.

En la categoría Cuento, Francesco Ávila, se llevó el reconocimiento, siendo su motivación la búsqueda de que la sociedad reflexione sobre el cuidado del agua, un tema que lo motiva mucho por ser un recurso vital.

 

 

D.B.D.

Peruano opina