A todo parlante

Lunes a viernes 05:00 p.m. - 06:00 p.m.

"La Meche" una obra que busca plasmar realidades sociales a través del Teatro

20:20 h - Sáb, 12 Dic 2020

La Meche ha desaparecido. Es aún una muchachita, pero la gente dice muchas cosas sobre ella. "Si ha desaparecido seguro se ha ido con el enamorado" , "Ella tiene la culpa por andar con quien no debe" , "Seguro salía a fiestas o tenía mucha vida social" ¿Te parece una historia conocida?, esto es lo que nos relata parte de la obra teatral virtual “La Meche”.

“Nosotros hemos entendido que el teatro parte desde la realidad y a veces no es la que nos gustaría que fuera y de ello parte el teatro social por una necesidad de reivindicación, una exploración de lo que hemos vivido, de lo que pasamos como sociedad machista y discriminadora”, sostuvo Katiuska Granda.

Esta puesta teatral que busca que el público salga con un cuestionamiento, con una reflexión de lo que pasa en nuestra sociedad, es producida por “Parada Alterna” y “Cuerpos y Alma” que se unen nuevamente para traer a su público una obra virtual que lo podrá disfrutar mediante Zoom en todo el Perú y el mundo.

Para los jóvenes actores, Katiuska Granda y Denis Curay, quienes también forman parte del elenco, esta obra es la suma de un esfuerzo que partió de la búsqueda de nuevas oportunidades frente a la coyuntura actual por la pandemia.

En “A todo parlante”, Curay señaló que el proceso creativo salió de diferentes partes. “Teníamos una identidad como grupo de no limitarnos, de no parar y trabajar con el espacio no convencional, cuando describimos la obra decimos que es teatro experimental, porque nos damos la licencia de iniciar el proceso con las herramientas”.

Conoce sobre esta obra en: https://www.facebook.com/events/813470259220438/

 

 

D.B.D.

Peruano opina