A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Joven crea iniciativa y dicta talleres virtuales gratuitos de fotografía y cine

12:20 h - Jue, 6 Mayo 2021

“Siempre me persiguió la idea de crear un espacio donde se pueda compartir el conocimiento audiovisual y cinematográfico. No sabía cómo iba a ser ejecutado, pero cuando en el 2020 empecé mis estudios en Cinematografía me enseñaron áreas como emprendimiento y creatividad y así se me prendió el foquito”, comentó Santiago Velázquez, creador de la iniciativa “Rikchay”, que brinda talleres virtuales de fotografía y cine de forma gratuita.

A través de estos cursos, Santiago busca revalorizar la industria audiovisual en nuestro país y fomentar en los jóvenes el interés de profundizar en esta área. “El proyecto ha ido creciendo y estoy muy contento porque me di cuenta de que hay estudiantes que quieren aprender. Hemos llegado no solo a distritos de Lima, sino a regiones como Cusco, Puno, Trujillo, Piura y Tumbes. Incluso, el último grupo estuvo conformado por alumnos de otros países”, resaltó en entrevista con A todo parlante.

“Rikchay” actualmente ofrece talleres de fotografía digital, retoque profesional y apreciación cinematográfica que pueden llevarse en tres meses. “Nosotros brindamos todas las herramientas y tenemos un sílabo. Este año tenemos el objetivo de abrir cursos especializados en cine, como dirección de arte, dirección de fotografía y producción”. Cabe precisar que personas de cualquier edad pueden participar en este proyecto y tampoco necesitan conocimientos previos.

Por otra parte, gracias al apoyo de diversas instituciones Santiago ha logrado implementar una biblioteca virtual de libros de cine y fotografía, a la cual todos los estudiantes pueden acceder para que sigan cultivando su conocimiento. Los talleres empiezan cada mes y los interesados en participar pueden comunicarse a través de las redes sociales de “Rikchay”.

Finalmente, varios de los trabajos de los participantes de la iniciativa pueden ser visualizados a través del Facebook e Instagram de “Rikchay”.

 

 

Peruano opina