A todo parlante

Lunes a viernes 05:00 p.m. - 06:00 p.m.

Joven cantante Milena Warthon presenta nuevo tema "Agua de mar"

17:40 h - Jue, 18 Feb 2021

A su corta edad, Milena Warthon ha revolucionado la música tradicional andina fusionando el reggae y el pop con el huayno, en los covers “Poco a poco” y “Tú pides que te olvide”, piezas musicales que han recibido excelentes comentarios durante su participación en el programa concurso “Los cuatro finalistas”.

Ahora en una etapa más madura nos presentó en A Todo Parlante su nuevo sencillo “Agua de mar”, que ha llegado a pasar la valla de las 70 mil vistas en Youtube y las 50 mil reproducciones en Tik Tok.

Sin embargo, nos contó que fue demasiado duro para ella adaptarse al nuevo contexto y asimilar que todas las expectativas de poder tener una presentación en el interior del país se esfumaron con la primera cuarentena.

Por ello, le ha sido emocionante poder ver la gran acogida del público desde antes de lanzar su nuevo sencillo. “Gracias al boom del Tik Tok pude acercarme a mi público y llegar a otros países latinoamericanos con contenido propiamente de mi autoría”, manifestó al referirse a la importancia de las redes sociales en su crecimiento como artista.

“Agua de mar” se grabó durante la cuarentena bajo la producción de Louis Schofield, quien junto con Milena lograron darle un balance entre el pop y la música andina que es la esencia de la cantante. En esta composición colaboraron reconocidos músicos como Rodrigo Catillo en los instrumentos de percusión, Guillermo Villavicencio en el charango, Lucho Sáenz en el bajo y el maestro Checho Cuadros en los vientos, quienes terminaron dándole forma al sencillo.

El videoclip continuó el mismo proceso de la producción musical, pero manteniendo la esencia y estética de la cantante. Un video donde la podemos ver en la playa de Puerto Viejo cantando de manera personal sobre su conexión con el mar.

Finalmente, Milena contó en Nacional que tiene algunas canciones que espera poder producir este año y así llegar a más rincones del mundo con música de calidad, mientras continúa creando contenido para sus redes.

Puedes ver la entrevista aquí https://fb.watch/3KP6j0z0yl/

 

Peruano opina