A todo parlante

Lunes a viernes 05:00 pm - 06:00 p.m.

"El quechua suena bien" es el nuevo lema de Liberato Kani

Foto: NL
18:13 h - Lun, 24 Feb 2020

“Escuché por primera vez hip hop cuando encontré una bolsa de discos que un vecino había botado; habían carnavales andinos, carnavales huancavelicanos y entre ellos un disco de Eminen y 7 notas, 7 colores. Ahí fue cuando escuché ese sonido que me pareció tan raro", contó el rapero y compositor Liberato Kani.

En el programa “A todo parlante” de Nacional continuó diciendo que fue recién cuando estaba en secundaria que, gracias a un compañero que le enseñó sobre el beatbox, le surge el interés por crear una propuesta propia.

Liberato Kani es en realidad Ricardo Flores, a.k.a , joven de 26 años, raíces apurimeñas; con una propuesta que busca reivindicar la lengua quechua a través de la fusión con el rap/hip hop. Además, incluye en su música cantos arguedianos e instrumentos andinos. Ha realizado giras en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Además de su labor musical, imparte charlas como compromiso social que lo motiva por la difusión del idioma y la identidad quechua. En ese sentido, comentó que se encuentra trabajando en el lanzamiento de su nuevo material discográfico "Pawaspay", del cual nos regaló un adelanto antes de cerrar el programa. Además, indicó que para este disco ha cambiado su lema a "el quechua suena bien".

Liberato Kani visitó nuestro programa para compartir detalles sobre su próxima presentación en el AfueraFest del Gran Teatro Nacional.

Las inscripciones gratuitas a la presentación de Liberato en el AfueraFest se encuentran disponibles en la página del Gran Teatro Nacional. Su performance se dará el próximo 27 de febrero a las 2:00 p.m.

Escucha la entrevista completa en https://bit.ly/2v40zma

Peruano opina