A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Desarrollan APP que brinda soporte psicológico a estudiantes

16:00 h - Mar, 16 Mar 2021

“La aplicación Trasiente nació con el fin de velar por el bienestar emocional y ofrecer acompañamiento psicológico a los estudiantes utilizando la inteligencia artificial”, así lo explicó Mayra Lázaro, CEO y fundadora de esta plataforma y de “Qué estudiar”.

“Trasiente se crea a partir de ‘Qué estudiar’ con la misión de impactar en la educación y con el tiempo el segundo se enfoca más en trabajar con instituciones. Entonces vimos la necesidad que había por abordar temas de inteligencia emocional”, señaló Lázaro en “A todo parlante”.

En esa línea, Mayra sostuvo que se dieron cuenta de que los adolescentes escogían una carrera, pero tenían falta de confianza y poco desarrollo de sus habilidades blandas.

“En Trasiente entendemos la posición del joven y en base a cierta data podemos aplicar la tecnología para estudiar las emociones de los estudiantes. Lo acompañamos con el apoyo de psicólogas que están al tanto para ver la parte humana de los estudiantes”, remarcó Lázaro. 

Por último, Mayra anunció la convocatoria para profesores que deseen capacitarse en inteligencia emocional. “Queremos llegar a través de ellos y alcanzar un mayor impacto a estudiantes y padres”, remarcó. Para ello, los interesados deben escribir al siguiente correo: mayra@trasiende.com

Asimismo, cabe precisar que en la web queestudiar.la los adolescentes y jóvenes podrán ser orientados en su orientación vocacional y se les brindará soporte emocional para esta importante elección.

Peruano opina