A todo parlante

Lunes a viernes 05:00 pm - 06:00 p.m.

Conoce una opción eco-amigable para refrescarnos de forma natural

16:43 h - Mié, 25 Mar 2020

La creatividad no tiene límites y si se trata de la forma de presentar delicias como un helado de frutas, también está presente ¿Te imaginas un helado servido en la propia cáscara de la fruta con la cual fue hecho? 

Pues de eso se trata de la iniciativa de Valeria Eguche, una joven emprendedora cultural y comunicadora audiovisual. Ella eligió una presentación 100% eco-amigable y además, utilizar una preparación que mantiene estándares de dieta saludables para que puedan ser consumidos por niños y adultos.

Enfocada en proyectos sociales, Valeria estuvo en el programa A Todo Parlante con el fin de motivar a más jóvenes a iniciar su emprendimiento personal.

Además de presentarnos su producto, resaltó las propiedades nutricionales de este, describiéndolo como un helado saludable, delicioso y eco-amigable. Uno de los aspectos más particulares de su propuesta es que el envase del helado es la misma cáscara de la fruta, por lo que los residuos son mínimos y totalmente degradables.

“En el 2016 con una socia bióloga empezamos a desarrollar este helado, el cual también es un producto transmedia. Es totalmente libre de aditivos artificiales y azúcares refinados, el proyecto es un emprendimiento que busca generar cadena de valor, la idea es que el proyecto vaya creciendo y vayamos completando el círculo en el sector agrícola peruano. Este es un proyecto de agricultura, gastronomía y de innovación peruana”, señaló Valeria sobre Maracuyea y sus inicios.

Este 2020, Valeria Eguche ha relanzado este proyecto con sabores a base de maracuyá, mango, coco, cacao y panela.

Peruano opina