A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Conoce la iniciativa que combina ilustración y cultura latinoamericana

13:30 h - Vie, 30 Abr 2021

“La carrera de Diseño de Interiores me dio las herramientas necesarias para luego continuar con la ilustración. Ahora me dedico al arte al 100%. Estoy metida en el rubro hace 5 años cuando creé Folkánica buscando llevar esa fusión de las culturas latinoamericanas al exterior”, comentó la artista gráfica Flavia Macedo.

En diálogo con “A todo parlante”, la arquitecta de interiores de profesión conversó sobre su vínculo con el arte y cómo nació su emprendimiento “The Folki Store”.

“Cuando empezó la pandemia muchos rubros con los que colaboraba quedaron suspendidos. Entonces, me vi en la necesidad de lanzar productos que antes tenía miedo de sacar porque pensaba que nadie me iba a comprar. Así decidí crear ‘The Folki Store, la tiendita de Folkánica’ con colecciones con poquito stock. A través de esa cuenta voy colgando lo que hago”, señaló.

Cabe resaltar que Flavia también ofrece trabajos personalizados. El proceso de creación consiste en conversar con el cliente, armar un boceto y pasarlo al iPad a dibujarlo. “Lo termino pintando y recién lo paso a lienzo. La idea es sacar el brief. La inspiración llega así de la nada, apuntó y tengo mis bitácoras llenas de dibujos o palabras”, explicó Macedo.

Por su parte, en “Folkánica” Flavia ha evolucionado desde compartir su arte hasta enseñar diversas formas de arte aplicado en la vida cotidiana, como ofrecer tips para reusar o rediseñar un espacio o producto en casa. “Creo que es una forma increíble de empoderar a alguien”, remarcó.

Finalmente, Macedo invitó a aquellos adolescentes interesados en el arte, y que estén a punto de salir del colegio, a investigar sobre las opciones que tienen para seguir sus sueños. “Busca aquello que quieres hacer. Esa carrera que te ayudará y te dará las herramientas para el siguiente paso. Ahora hay carreras muy creativas o puedes hacer cursos online, sin tanto ajetreo o simplemente ver tutoriales en las plataformas sociales”, puntualizó.

 

 

 

Peruano opina