A todo parlante

Lunes a viernes 05:00 pm - 06:00 p.m.

Conoce la experiencia innovadora de una joven científica peruana

18:08 h - Lun, 23 Mar 2020

Giannina Honorio, tiene 27 años, es ingeniera industrial y fundadora de diferentes empresas exitosas que se enfocan en la solución de diversas problemáticas sociales; en especial las relacionadas a la innovación científica y el desarrollo tecnológico.

Ella visitó el programa A Todo Parlante para contarnos todo sobre Tinnitus Perú y la pasantía que obtuvo en la RAENG de la que regresó a finales del 2019 y le fue otorgada gracias a su talento como parte de una beca para jóvenes líderes en desarrollo tecnológico e innovación.

A su regreso no sólo trajo una grata e invaluable experiencia para sí misma y todos los proyectos que tiene; sino que,  obtuvo el  segundo lugar en una presentación que ha realizado en Londres en  la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido (Raeng). 

Esta pasantía contó con el asesoramiento de especialistas y docentes para perfeccionar la creación de su proyecto de innovación, asesorías para su comercialización y puesta en funcionamiento.

El proyecto que le brindó esta oportunidad fue “Tinnitus Perú”, el cual ha trabajado junto con otros ingenieros, psicólogos, tecnólogos y médicos. Se trata de una iniciativa para personas que padecen de tinnitus, una enfermedad auditiva que afecta al 7% de la población.

La ingeniera junto a su equipo de trabajo ha implementado un sistema electrónico que permite rehabilitar a los pacientes, según cada caso particular y su exhaustiva investigación.

La ingeniera además contó en el programa sobre su experiencia como docente y motivadora de las nuevas generaciones a involucrarse con la ciencia.  

“Soy una apasionada por la tecnología y de ahí parte mi vocación por generar mayor empoderamiento tecnológico en niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Yo soy ingeniera industrial y mi carrera me da bastante versatilidad para poder conocer una gran cantidad de ingenierías, he realizado proyectos en ingeniería electrónica, mecánica, biomédica con Tinnitus Perú. Me gusta pensar fuera de la caja y justamente enseñando es que uno puede aprender y descubrir nuevas formas de abordar diversos problemas”, manifestó la Ing. Honorio en Nacional.

Peruano opina