A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Ciento cincuenta jóvenes participaron en concurso “Rimas por la Paz”

9:10 h - Mar, 13 Jul 2021

Con la participación de ciento cincuenta jóvenes se realizó el concurso “Rimas por la paz” que organizó la Municipalidad de Lima con el objetivo de sensibilizar al público frente a las temáticas de violencia de género, violencia hacia niños y adolescentes y cultura de paz.

Tania Peña, representante de la comuna capitalina, estuvo en A todo parlante acompañada por los jóvenes que ocuparon los tres primeros lugares del concurso quienes contaron sobre su experiencia  de participación, la composición de sus letras y el desarrollo de la cultura Hip-Hop en nuestra ciudad.

Bruno Chávez, conocido como “BDO” ocupó el primer puesto del concurso con una composición sobre violencia de género y contó que rapea desde el 2014 y algunos referentes que influyeron en su lírica fueron “Canserbero” y “Rapper School”.

“La temática de mi composición me interpelaba mucho, pero fue interesante poder componer sobre este tema que da para reflexionar. El resultado me dejó muy satisfecho y rapear en el teatro fue una experiencia increíble y enriquecedora”, mencionó el artista.

Por su parte, Keneth Díaz, conocido como Shot, ocupó el segundo lugar en la competencia y señaló que al inicio no estaba seguro de hacerlo, pero sus padres lo motivaron a hacerlo.

“Cuando supe que había clasificado me sentí feliz, pero también tranquilo. Pensé que podría llegar a la final para dar un mensaje de esperanza”, indicó el rapero de 17 años, representante de Chaclacayo.

Finalmente, en tercer lugar quedó Juan Barboza, conocido como TEZT, quién realizó una composición sobre la violencia infantil. El rapero indicó que se inspiró en sus tres hijas.

“Hace tiempo no veía este tipo de concursos, muchos le dan importancia solo al freestyle, pero se olvidan de la composición cuando eso es lo más importante. Yo escribí sobre la violencia infantil y me inspiré en mis hijas: pensé en lo que no quisiera que le hagan a ellas”, señaló.

Peruano opina