A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Cella, una obra de teatro que habla sobre la soledad y los recuerdos

19:37 h - Jue, 10 Jun 2021

“Cella es una obra que habla sobre la soledad y cómo enfrentarla luego de haber estado tanto tiempo en una zona de confort. Cuenta la historia de Nanya quien acaba de terminar una relación de siete años y ahora debe enfrentarse a la realidad sola”, contó Víctor Camino, dramaturgo y director de la obra.

En diálogo con A todo parlante, el dramaturgo Víctor Camino y la actriz María del Carmen Sirvas hablaron sobre la obra y cómo la realizaron a través de la virtualidad. Indicaron que «Cella» es una palabra en latín que significa almacén y en la obra está asociada a la idea de un contenedor de recuerdos.

“Nanya es una mujer que enfrenta la soledad, es un personaje bastante intenso que ha terminado una relación muy larga. En ese tránsito, encuentra a Cella, una inteligencia artificial, que le permite buscar sus recuerdos con su novio Óscar y conocer por qué ya no quiere estar con ella. Sin saberlo está entrando a un círculo vicioso”, contó la actriz María del Carmen Sirvas.

Por su parte, Víctor Camino señaló que para la creación de Cella se planteó usar las relaciones amorosas y asociarlas a la realidad que vivimos ahora, así como el aislamiento producido por la pandemia que también influyó en su concepción.

“En este contexto tan difícil que vivimos hemos revalorado las relaciones que mantenemos con las personas que son muy importantes. Tomando ese núcleo, decidimos abordar Cella ¿Qué pasa cuando pierdes ese nexo? ¿Cuándo sientes que no tienes de dónde agarrarte para las dificultades?”, explicó.

Sobre las grabaciones María del Carmen contó que todo el equipo de trabajo fue muy colaborativo y uno de los más grandes retos fue enfrentarse a los problemas tecnológicos y plantearse los recursos que deberían usar para reflejar la esencia de Cella.

Finalmente, ambos artistas invitaron al público a ver la obra todos los jueves a las 9 de la noche y sábados y domingos a las 8 de la noche. La obra estará disponible hasta el 20 de junio.

Peruano opina