A todo parlante

Lunes a viernes 05:00 pm - 06:00 p.m.

Cantante Úrsula Eyzaguirre presentó su tema “Hey mírame” en ATP

10:25 h - Vie, 20 Mar 2020

Desde muy joven Úrsula participó en diversos concursos de canto, perteneció a importantes coros juveniles y hoy en día, además de impulsar su carrera como solista, estudia ingeniería de sonido.

Úrsula apuesta por la fusión musical incluyendo el landó y la música afroperuana con estilos foráneos como el funk, gospel, R&B, blues, soul y el jazz; de igual forma, el uso de instrumentos peruanos como el trackajón.

“Queríamos otro sonido que no sea el clásico cajón. El cajón es lo máximo, pero cuando íbamos en el camino de la producción, vimos (junto a su productor) que algunas cosas del bombo y otras del bajo no se llevaban con el cajón por lo que optamos por el uso del trackajón, este instrumento es cuadradito y se coloca a la cintura para que puedan bailar mientras se toca”, señaló la cantautora.

Junto a Wilder Pacherres, su productor musical, se encuentra en un proceso creativo y colaborativo. Durante la secuencia “Descubrimiento musical en vivo” del programa A todo parlante de Nacional, Úrsula Eyzaguirre presentó el tema “Hey mírame” una balada en la que ella asegura aprendió a encontrarse a sí misma a pesar de no ser un tema de su composición.

Cabe indicar que este tema es el inicio de próximos lanzamientos, pues en breve la joven cantante subirá a plataformas virtuales su música y lanzará tres nuevos temas durante esta temporada.

Peruano opina