30 minutos con Nacional

Lunes a viernes 08:00 am - 08:30 a.m.

Martens: Decreto de Urgencia busca combatir informalidad y mejorar calidad educativa

12:22 h - Jue, 16 Ene 2020

La exministra de Educación, Marilú Martens, destacó en 30 Minutos con Nacional que, el Decreto de Urgencia que obliga a los colegios a devolver a los padres de familia la cuota de ingreso, al indicar que busca combatir la gran informalidad que hay en el sector educación.

Martens señaló que con esta medida también se focaliza brindar una educación de calidad e integridad en las instituciones educativas privadas considerando que más de mil quinientas instituciones estaban en el marco de la informalidad.

“Este Decreto de Urgencia brindará las facultades necesarias al ministerio de Educación y a las direcciones regionales para combatir la informalidad en el sector, es una medida oportuna para brindar un buen servicio educativo”, puntualizó.

Las medidas de este Decreto están orientadas en la lucha contra la informalidad de más de 1200 instituciones identificadas, el aseguramiento de la transparencia en la continuidad de los estudiantes con la devolución proporcional al tipo de permanencia del estudiante de la cuota de ingreso, garantizar que no existían cuotas extraordinarias y el detalle de los cobros de matrícula y pensión a los padres de familia. 

 

/DB/

 
 
 
 

Noticias relacionadas

Peruano opina