Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Radio Nacional celebró día de la Canción Andina con Alborada

2:09 h - Jue, 16 Jun 2016

La agrupación peruana de música oriunda y contemporánea, Alborada, presentó un espectáculo acústico en las instalaciones de Radio Nacional del Perú en el marco de la celebración del Día de la Canción Andina que se realiza cada 15 de junio.

El espectáculo acústico fue presentado a través del programa Tierra que Canta, bajo la conducción de Francisco Mejorada y Manuel Bejarano, quienes se han convertido en propulsores de nuestra música ancestral.

Con gran expectativa y desde tempranas horas el público esperaba el momento de escuchar en vivo a Alborada de Ocobamba.

De esta manera, el peruano, Sixto Ayvar Alfaro, en la dirección musical, Víctor “Toto” Valle procedente de Argentina, Lennin De La Torre músico ecuatoriano y Wilbert Aybar Alfaro también de Perú, deleitaron a su público con lo mejor de su repertorio como: Ananau, Rosaura, y San Juanton, y la sensacional Toro Ara

Víctor Valle, integrante de la agrupación, comentó que este último tema lo compuso inspirándose en el río que lleva el nombre de "Toro Ara" ubicado en la ciudad de La Quiaca al noroeste de Argentina.

"En la parte del río, en La Quiaca existen muchas chacras y se trabajan en  la tierra, entonces el toro esta presente, y casualmente el río se llama Toro Ara", explico Víctor.

El momento más emotivo ocurrió cuando los presentes formularon varias preguntas en Quechua a Sixto (director musical) quien con sumo agrado les contestaba reafirmando el gran logro de esta agrupación, que fue reivindicar nuestro idioma por todo lo alto.

/CCH/


Las más leídas

Lo último