Tierra que Canta

Lunes a viernes 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Kenty José confirma la llegada de Illapu a la verbena internacional de Huamachuco

21:01 h - Mié, 7 Ago 2019

Kenty José, estuvo con nosotros para contarnos detalles de su afanada presentación en su natal Huamachuco junto al legendario Illapu. El próximo 14 de este mes, el intérprete de Rocanrolay, brindará un concierto en su natal Huamachuco junto a sus ídolos Illapu.

Su interpretación de Rocanrolay, tema original del Trovador Andino, Paulino Rebaza, se compuso con el afán de realzar el género del huayno sobre el rocanrol, ya que en aquella época estaba quitándole protagonismo a este ritmo andino. Ha sido una de sus más sonadas interpretaciones en el programa, siendo dos veces candidata para La Monedita de la Semana.

El cantante reveló al programa TQC que fue él quien dio la idea al alcalde de su localidad para poder traer a la agrupación chilena. “Yo he sido presidente de la comisión de serenata tres años desde que volví de Europa y le dije al alcalde que si hacíamos eso sería un boom”, contó. La Plaza de Armas de Huamachuco, considerada la más grade del Perú, será el escenario de la presentación de Illapu en un concierto sin precedentes y totalmente libre.

Es la primera vez que la agrupación chilena se presentará en el norte del país y es un sueño para Kenty José compartir escenario con ellos: “Cuando yo tenía 17 años quería conocer a Los Kjarkas, sí o sí, y en el 94 llegaron a Trujillo para tocar en el Coliseo Inka, y nos invitaron a hacer la antesala. Estar en los camerinos, compartir con ellos y hacernos fotos, no hay palabras para describir esa sensación, porque ellos eran mis ídolos. Y ahora que viene Illapu, ¡imagínate!”

Además, en otro momento de la entrevista, el cantante aprovechó para aclarar la rivalidad entre Otuzcomanta y Llaqta Taki, agrupación a la que perteneció por muchos años antes de lanzarse como solista. Ambas agrupaciones fueron los más populares de Trujillo por la época del 97, al regresar Kenty José de su viaje por Europa trajo consigo un disco llamado ‘Esperanzas’, que consiguió buena aceptación del público. Sin embargo, Víctor Manuel, voz principal de Otuzcomanta, empezó a cantar esos temas en sus presentaciones, iniciando así la supuesta rivalidad entre ellos.

/GA/


Las más leídas

Lo último